Asturias y Castilla y León contarán con 8 Itinerarios de Empleabilidad “Go Green” para mejorar la inserción laboral de 150 personas en desempleo

La Fundación Santa María la Real pone en marcha 8 Itinerarios de Empleabilidad para mejorar la inserción laboral de 150 personas en desempleo de los siguientes municipios: Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero (León); Guardo y Aguilar de Campoo (Palencia); Langreo y Mieres (Asturias)

 

Para ello cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente –a través del programa “Empleaverde 2017” de la Fundación Biodiversidad– y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Diputación de León y la Diputación de Palencia.

 

Anuncio_general_GooGreen_verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Iitinerarios de Empleabilidad “Go Green” tienen como principal objetivo ofrecer apoyo , acompañamiento y asesoramiento directo a las personas desempleadas de estos municipios para favorecer su inserción laboral por cuenta ajena en el sector del empleo verde. 

 

Cada Itinerario de Empleabilidad estará formado por 20 personas desempleadas debidamente inscritas como demandantes de empleo. Fuera de esta condición, podrán apuntarse al programa personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y  procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada Itinerario de Empleablidad “Go Green” se reunirán dos días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Las sesiones grupales e individuales, con una duración total de 100 horas, estarán enfocadas a trabajar de manera intensiva todas las temáticas relacionadas con motivación, inteligencia emocional, autoestima, dinámicas de teambuilding, competencias, resiliencia, afirmaciones positivas, valores, proactividad y creatividad. Además, las sesiones de trabajo tratarán sobre la creación de equipo, autoconocimiento y competencias personales, perfil y objetivo profesional, marca personal offline y online, comunicación no verbal, técnicas de búsqueda de empleo, intermediación laboral, entrenamiento en entrevistas y procesos de selección, entre otros temas.

 

 

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en los Itinerarios de Empleabilidad “Go Green” pueden inscribirse en formato online. En Palencia y Asturias disponen hasta el 15 de marzo; mientras que en León se amplía hasta el 22 de marzo. 

Go Green · León: http://bit.ly/leongogreen

Go Green · Palencia: http://bit.ly/palenciagogreen

 Go Green · Asturias: http://bit.ly/asturiasgogreen

 

Recent Posts

Leave a Comment

*