InnÓrbita y el coaching educativo

La responsable de Metodología, Formación y Personas del Instituto InnÓrbita, Rocío Pérez, ha impartido la jornada “Motivar desde herramientas de coaching educativo” a 150 alumnos y alumnas de Formación Profesional del Instituto Virgen de la Calle de Palencia.

 

La jornada ha incluido 6 talleres prácticos: 3 de ellos bajo el título “Lo que no se ve” para alumnado de Formación Profesional básica; y otros 3 talleres “Las nuevas reglas del juego” para alumnado de Ciclos Medio y Superior de diferentes ramas como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo.
El objetivo de la jornada es reflexionar sobre la necesidad de incluir la orientación laboral y profesional en los planes de estudio para que el alumnado trabaje su vocación, valores, intereses y capacidades desde los estudios, y esto le permita trabajar con visión de futuro, trabajando en coordinación tres dimensiones: personal, estudiantil y laboral. “El desarrollo profesional no es lo que llega tras acabar los estudios, sino que empieza en el mismo momento en el que la persona descubre sus intereses y talentos, y comienza a estudiar”, ha explicado Rocío en la jornada.
No en vano, ha especificado posteriormente que hay un 54% del alumnado se arrepiente de los estudios superiores elegidos y a un 74% de las personas no les gusta su trabajo. “Esto se resuelve con una planificación estratégica donde el profesorado esté a disposición del alumnado para la orientación laboral y profesional, más allá de la transmisión de los contenidos y la realización de los exámenes”.

 

InnOrbita-TallerIESPal-4

Recommended Posts

Leave a Comment

*