Las Lanzaderas Territoriales organizan jornadas sobre emprendimiento y cultura emprendedora

Las Lanzaderas Territoriales de Villablino, La Pola de Gordón (León) y Guardo (Palencia), puestas en marcha por la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organiza el próximo lunes 27 de noviembre tres jornadas sobre emprendimiento y cultura emprendedora.

 

Las sesiones, que se celebrarán de manera simultánea a partir de las 10 de la mañana, estarán orientadas a las personas residentes en los municipios mineros que estén interesadas en emprender sus propios proyectos y estén buscando orientación para la creación de empresas.

 

El objetivo de las jornadas es ahondar en la cultura emprendedora, en las actitudes y aptitudes que debe tener el buen emprendedor y en las distintas vías de desarrollo que existen en la actualidad para potenciar la creación de empresas. Para ello, las sesiones contarán con la participación del personal técnico de las tres Oficinas ADE Tierras Mineras y la experiencia personal de distintos emprendedores del territorio.

 

Además, fruto del trabajo previo en las Lanzaderas –que comenzaron a funcionar el pasado mes de octubre–, varios participantes expondrán su visión e ideas sobre el emprendimiento. “En las Lanzaderas se trabaja la inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, de ahí la organización de esta actividad, con la que trataremos de analizar con más detalle la cultura del emprendimiento. Además veremos los canales de apoyo que existen en la actualidad desde la Administración Pública”, han detallado los técnicos encargados de coordinar el equipo.

 

El desarrollo de las Lanzaderas se engloba en el marco del programa “Tierras mineras, Castilla y León – Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)” dentro del “Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros” impulsado por la Junta de Castilla y León.

 

27 DE NOVIEMBRE DE 2017
JORNADAS SOBRE EMPRENDIMIENTO Y CULTURA EMPRENDEDORA:

– Villablino: Auditorio Casa de la Cultura. Plaza de Luis Mateo, s/n.
– La Pola de Gordón: Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal. Avda. Cardenal Aguirre, 35.
– Guardo: Salón de Plenos del Ayuntamiento. C/ La Iglesia, 11.

Recommended Posts

Leave a Comment

*