InnÓrbita imparte un taller de coaching laboral en CEAR

La responsable de Metodología, Formación y Personas del Instituto InnÓrbita, Rocío Pérez Guardo, imparte estos días en Madrid un taller de coaching laboral a técnicos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

 

El taller tiene cuatro partes y 20 horas de formación, impartidas los días 6, 7 y 8 de noviembre, en horario de mañana y tarde, en las dependencias del Consejo de la Juventud de España.

 

La primera parte del taller sirve para estudiar la utilidad del coaching en la búsqueda de empleo, mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional general; mientras que la segunda analiza la naturaleza del coaching: qué es y cómo se distingue de otras disciplinas que se utilizan en la intervención para la empleabilidad, como la orientación, la formación y el mentoring.

 

La tercera parte se centra en autoconocimiento, identificación de objetivo profesional, plan de acción para la mejora del perfil profesional y estrategia de comunicación para la “venta”. Finalmente, en la cuarta fase del taller, se llevarán a cabo sesiones reales de coaching, para entender cómo se gestiona un proceso de coaching y una sesión.

 

Los y las profesionales de CEAR apoyan a su público a lograr diferentes objetivos, entre los que figura también la búsqueda de trabajo. Usando las herramientas del coaching junto a otras que ya vienen utilizando como la orientación laboral, pueden conseguir una intervención más efectiva, que les ayude a trascender los consejos y las pautas sobre temas básicos como hacer un buen currículum, enseñar dónde y cómo buscar empleo, etc., y trabajar con ellos en dimensiones más profundas, como puede ser el caso de atajar creencias limitantes que les alejan del éxito en la búsqueda de trabajo”, explica Rocío Pérez.

Recommended Posts

Leave a Comment

*