InnÓrbita ingresa en la Red Europea de Innovación por la Inclusión
El Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real forma parte de la Red Europea de Innovación por la Inclusión, impulsada por Acción contra el Hambre para promover la innovación dentro de las entidades sociales y administraciones públicas para crear un mercado laboral europeo más inclusivo.
Esta red nace para habilitar un espacio común de análisis, debate y colaboración entre entidades y organizaciones europeas que impulsan y desarrollan proyectos y programas de innovación social para frenar el desempleo y la exclusión laboral y social.
El objetivo último es crear un ecosistema de inclusión social más innovador, ayudando a diferentes organizaciones a desarrollar programas y proyectos de empleo y emprendimiento de éxito a través del intercambio y pilotaje de buenas prácticas.
“Se trata de aunar esfuerzos y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas sociales más difíciles de nuestro tiempo: el desempleo y la cada vez mayor exclusión laboral de los grupos desfavorecidos”, explican desde Acción contra el Hambre.
Innovación, Inspiración, Impacto e Inclusión
InnÓrbita se ha sumado a esta red, a la que pueden sumarse otras entidades y organizaciones que desarrollen proyectos innovadores orientados a la inserción socio-laboral de colectivos desfavorecidos, que usen nuevas metodologías y enfoques para responder a los desafíos actuales.
Proyectos escalables y transferibles, que nacen con la voluntad de compartir y cooperar, mejorar y crecer a través de alianzas; proyectos que generen cambios sociales y un impacto social sostenible.
La Red está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en España, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, como proyecto trasnacional de cooperación.