Nuevo taller de InnÓrbita para proyecto Momentum de BBVA

El Director del Instituto InnÓrbita y del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna, ha impartido un taller de escalado de proyectos a emprendedores de diversos países que participan en el proyecto Momentum del BBVA.

InnOrbita-TallerRolesBelbin-BBVA

 

Álvaro Retortillo Osuna  ha contactado hoy a través de videoconferencia con un grupo de emprendedores sociales de España, Estados Unidos, Colombia, México y Turquía que participan en el proyecto Momentum BBVA, a los que ha impartido un taller sobre escalado de proyectos sociales, sobre los pasos o procedimientos  a seguir para hacer que las iniciativas crezcan, lleguen a más gente y sean más sostenibles.

Durante su intervención ha explicado la metodología y funcionamiento del programa Lanzaderas de Empleo, diseñado en la Fundación Santa María la Real como una innovadora y eficaz herramienta en la lucha contra el paro.

“El mejor ejemplo que tenemos en la Fundación y en InnÓrbita para hablar de escalado social son las Lanzaderas, ya que en apenas cuatro años hemos pasado de partir de cero, con apenas 5 lanzaderas, a implantar el programa en todo el país, en  todas las Comunidades Autónomas, con la implicación de diferentes administraciones públicas y privadas, círculos empresariales y entidades colaboradoras”, ha relatado Retortillo Osuna.

La trasferencia de conocimientos sobre escalado se ha completado con la exposición de la implantación del programa Lanzaderas en Portugal, como una primera experiencia internacional que se quiere continuar próximamente en otros países de la Unión Europea.

Más información sobre Momentum Project de BBVA 

IMÁGENES DE ARCHIVO. 

Recommended Posts

Leave a Comment

*