InnOrbita imparte un taller en la Universidad de Cantabria

¿Dónde busco trabajo? ¿Cómo tengo que actuar en una entrevista? ¿Qué evalúan en un proceso de selección? ¿Qué estoy haciendo mal para que no me llamen las empresas?

Estas y otras preguntas se han tratado en los dos talleres prácticos que Rocío Pérez Guardo, responsable de Formación y Personas del Instituto “InnÓrbita”, ha impartido esta semana en Torrelavega, dentro del Curso de Verano “Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad”, organizado por la Universidad de Cantabria.

 

En el primer taller, Rocío Pérez Guardo ha explicado la trayectoria de la Fundación Santa María la Real en el fomento del empleo y el emprendimiento, desde la creación décadas atrás de las Escuelas Taller hasta las actuales Lanzaderas de Empleo, un programa innovador de lucha contra el paro que arrancó en el 2013 en Cantabria y que se ha expandido por todo el país.

 

Ha detallado que la filosofía del programa es crear equipos de personas desempleadas de todas las edades, niveles formativos y trayectorias laborales para que emprendan un nueva búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria y colaborativa; proactiva y diferencial, con nuevas herramientas, adaptadas a las coordenadas del mercado laboral actual. Todo ello, con el fin de mejorar sus habilidades y competencias, y contar con más posibilidades de inserción laboral.

 

En el segundo taller, más directo y práctico, Rocío Pérez ha analizado las nuevas necesidades del mercado de trabajo y ha dado pautas al alumnado sobre qué han de hacer para hacer sus perfiles profesionales más atractivos, qué han de contar para captar la atención de responsables de selección o cómo acceder a las ofertas de trabajo ocultas, además de analizar qué valores priman los reclutadores o cómo lograr el mejor desempeño profesional en un entorno laboral positivo.

 

IMAGEN cedida por la Universidad de Cantabria. 

Recommended Posts

Leave a Comment

*