InnÓrbita colabora con el proyecto Momentum del BBVA

El Director del Instituto InnÓrbita y del programa Lanzaderas de Empleo, Álvaro Retortillo Osuna, ha impartido un taller de gestión de equipos para una veintena de emprendedores españoles que participan participar en el proyecto Momentum del BBVA.

 

InnOrbita-TallerRolesBelbin-BBVA

 

El trabajo en equipo es una de las competencias clave en el mercado laboral y la sociedad actual. Es una de las habilidades que más se valoran en un profesional, con independencia del sector en el que desarrolle su actividad.
Un reclutador, un socio o un posible inversor evalúan los comportamientos de sus candidatos, y miden su capacidad para relacionarse con más personas, para compartir conocimientos y recursos en pro de un proyecto, idea o reto común.
Si preguntas a cualquier persona cómo trabaja en equipo, te dirá que bien; pero la realidad probablemente sea diferente. Trabajar de forma eficaz y eficiente en equipo es más complejo de lo que inicialmente se piensa.
Así lo ha explicado Álvaro Retortillo en el taller de gestión de equipos impartido a los emprendedores de Momentum BBVA, en los que ha explicado la metodología Belbin de roles de equipo. 
Para que un equipo funcione bien tienes que conocerte muy bien a ti mismo y al resto de personas que te acompañan; conocer comportamientos, pautas, actitudes, habilidades y destrezas para lograr que todas las piezas encajen y el engranaje final sea óptimo”, ha especificado Álvaro, quien confía que este tipo de conocimientos prácticos pueda ayudar a los emprendedores a seguir avanzando en su plan de desarrollo y negocio.
Más información sobre Momentum Project de BBVA 

Recommended Posts

Leave a Comment

*