Contra el Trabajo Infantil

El Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real se suma hoy, 12 de junio, a las reivindicaciones del «Día Mundial contra el Trabajo Infantil» para evitar que más niños y niñas sean apartados de sus derechos fundamentales (educación, sanidad, etc.) y caigan en redes de explotación.

 

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) creó en el año 2002 el Día Mundial contra el Trabajo Infantil para alertar de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta lacra social.

 

Según datos actualizados de Naciones Unidas, hay 168 millones de niños y niñas de todo el mundo que están trabajando, generalmente en países afectados por conflictos bélicos, catástrofes naturales o grave inestabilidad política y económica.

 

Por ello, nos sumamos a las iniciativas de gobiernos, organismos internacionales, medios de comunicación y sociedad en general para pedir la erradicación del trabajo infantil, que viola el derecho internacional, pone en riesgo a los y las menores, privándoles de su educación y de una infancia tranquila, justa y feliz.

 

InnOrbita-Campana-ContraTrabajoInfantil2

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*