El programa “20+Tú” finaliza con un 65% de inserción laboral

13 de los 20 jóvenes participantes han encontrado trabajo en los cuatro meses que ha durado este programa innovador y pionero en España, impulsado por el Instituto InnÓrbita de la Fundación Santa María la Real, el Círculo de Empresarios, la Fundación SERES y el Ayuntamiento de Getafe.

El balance se ha dado a conocer en la clausura del programa “20 + Tú”, celebrada en el Salón de Grados  de la Universidad Carlos III.

 

InnOrbita-Clausura20mastu-15

 

Los participantes del programa han proyectado un documental grabado por ellos mismos, en el que resumen las actividades desarrolladas en los cuatro meses (talleres, dinámicas, visitas a especialistas, retos con empresas)  y los logros alcanzados:   13 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores.

Además, otros dos integrantes han optado por retomar o ampliar estudios, lo que les permitirá redefinir su objetivo profesional y su plan de acción para lograr su inserción laboral posterior.

“Estas cifras son muy positivas; como lo es también el cambio de actitud y el crecimiento que han experimentado sus participantes tras estos cuatro meses trabajando una metodología innovadora, con una cultura colaborativa y con continuo contacto con el tejido empresarial, detalla el coordinador del programa, Javier Cortecero.

 

InnOrbita-Clausura20mastu-14

Contar con los jóvenes
La clausura ha continuado posteriormente con una mesa redonda que ha analizado los retos desarrollados por los participantes con varias entidades y/o empresas de Getafe. Moderada por el Director en funciones de la Agencia Local de Empleo de Getafe, José Luis Herranz, ha contado con las intervenciones de representantes de LYMA- empresa municipal de limpieza y medio ambiente de Getafe; la agencia municipal GISA; Atrevia y Bricodepot.

 

InnOrbita-Clausura20mastu-13

 

Cambio de paradigma
El evento ha finalizado con la intervención de los representantes de las entidades promotoras, que han felicitado al equipo por los buenos resultados logrados. “Gracias al buen trabajo de los participantes y Javier; gracias a la implicación de todas las entidades promotoras y a la buena acogida de las empresas locales, esta primera experiencia piloto ha tenido muy buenos resultados. Espero que pronto podamos seguir poniendo en marcha nuevas ediciones de “20 + Tú”, reforzando nuestro compromiso social de lucha contra el paro y demostrando que la cultura colaborativa da buenos resultados”, ha señalado el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”.

 

Sofía Martín, directora de comunicación de Fundación SERES ha señalado que “es una gran satisfacción para SERES acompañar a este grupo de jóvenes que ha participado en la primera edición de 20+Tú, sobre todo el paso hacia el cambio cultural que significan iniciativas como ésta. Es posible transformar, dejar huella y permitir que proyectos como 20+Tú puedan seguir sumando participantes en el futuro”

 

InnOrbita-Clausura20mastu-11

Futuras líneas de colaboración
Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para hacer posible este programa, especialmente en la persona de Peridis, el principal impulsor y valedor de este ambicioso proyecto. Para Getafe es un orgullo acoger 20+tú, por lo que significa en términos de innovación, pero sobre todo porque hemos conseguid dar una salida laboral a jóvenes de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Getafe seguimos con las puertas abiertas para que en el futuro estas líneas de colaboración aumenten y podamos seguir generando esperanza y felicidad”, ha señalado la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Recommended Posts

Leave a Comment

*