InnOrbita participa en un encuentro en Bilbao para analizar el futuro de la orientación laboral

La Biblioteca de la Universidad de Deusto ha acogido hoy el V Encuentro Gizartegune, organizado por la Diputación Foral de Vizcaya para analizar los  retos de la orientación laboral y las tendencias de futuro para el sector.

 


InnOrbita-JornadaBilbao-OrientacionLaboral3
El encuentro ha sido inaugurado por la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Vizcaya, Teresa Laespada, y por el Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.
A continuación, se ha celebrado la mesa de debate bajo el título “¿Hacia dónde camina la orientación laboral?”, moderada por Alfonso García, Director General de Empleo de la Diputación Foral. Ha contado con la participación del Director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Gobierno Vasco, Rikardo Lamadrid; la coordinadora del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla, Elena Hornillo; el Secretario General de Cebek, Gonzalo Salcedo, y la presidenta de la Asociación de Orientadores Laborales Aosla-Gizalan, Mariasun Gallo.

InnOrbita-JornadaBilbao-OrientacionLaboral2


Soluciones innovadoras

Posteriormente, se ha llevado a cabo la segunda mesa redonda “Innovación en la Orientación Laboral”, que ha sido moderada por Gloria Múgica, Gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento DEMA.

 

Han participado la consultora de la Red Eures Lola Goitiandia; la Gerente de Aldalan, Nadia Maestro; el responsable del servicio de teleorientación de la Universidad de Granada, Antonio Lozano; el responsable de Woorker, Juan García Vara; la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Ana María González, y la responsable de Alianzas del Instituto InnÓrbita  de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano.

InnOrbita-JornadaBilbao-OrientacionLaboral5
En ese contexto de reflexión sobre el futuro de la orientación laboral ante un mercado laboral global y cambiante, Natalia Serrano ha expuesto la apuesta firme de la Fundación Santa María la Real por la Innovación Social y la creación de nuevas iniciativas, como las Lanzaderas de Empleo o la reciente creación del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita”, con el que la entidad quiere apostar por investigar nuevas iniciativas adaptadas a las nuevas coordenadas laborales, a la nueva realidad social,  y buscando siempre la óptica de la colaboración público-privada.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

*