InnÓrbita trabaja las competencias transversales para el empleo con estudiantes universitarios de Palencia

“¿Qué debo hacer para ser un/a profesional competente y encontrar pronto un empleo? Es el título del Taller que el Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real ha organizado para el alumnado de las facultades de Ciencias del Trabajo y Educación del Campus Universitario de la UVA en Palencia.

El taller de InnOrbita se divide en dos jornadas. La primera se ha celebrado con la inauguración por parte de la Vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, y con la intervención posterior de Rocío Pérez, responsable de Metodología, Formación y Personas del Instituto InnÓrbita.

La Universidad tiene un papel clave en el desarrollo personal y profesional de las personas que cursan las diferentes titulaciones. Provee de competencias técnicas para el desarrollo de las profesiones asociadas a dichos títulos. Si bien es cierto, los y las egresadas manifiestan su necesidad de trabajar con mayor profundidad las competencias transversales, especialmente aquellas que les permiten mejorar su empleabilidad y les posicionan mejor a la hora de encontrar un empleo. Para ello, presentamos este taller, con contenidos muy concisos y prácticos, para acompañar a los y las alumnas en su reto de ser mejores profesionales y encontrar el empleo que les interesa”, ha explicado Rocío Pérez.

 

Contenidos prácticos

WhatsApp Image 2017-04-28 at 12.23.30

 

Bajo esta premisa, la primera jornada del taller ha contando con cínco píldoras formativas para analizar el entorno laboral con contenidos y consejos muy claros para orientar al alumnado en su camino de acceso al mercado laboral. De este modo, Rocío Pérez ha dado pautas al alumnado sobre qué han de hacer para hacer sus perfiles profesionales más atractivos, qué han de contar para captar la atención de responsables de selección o cómo acceder a las ofertas de trabajo ocultas, además de analizar qué valores priman los reclutadores o cómo lograr el mejor desempeño profesional en un entorno laboral positivo.

 

La segunda parte del taller tendrá lugar el 11 de mayo para analizar la búsqueda de trabajo en el entorno digital. Igualmente, serán cinco horas de formación distribuidas en varias píldoras formativas sobre gestión del tiempo, herramientas estratégicas para acceder a la información, Linkedin y networking on-line, que impartirá Natalia Serrano, responsable de Alianzas del Instituto InnÓrbita.

Recent Posts

Leave a Comment

*