Comienza a funcionar “20 + Tú” en Getafe para mejorar la empleabilidad de jóvenes

 

La iniciativa, impulsada por el Instituto InnÓrbita de la Fundación Santa María la Real, con Fundación SERESCírculo de Empresarios y el Ayuntamiento de Getafe, ha comenzado a funcionar con un grupo de 14 jóvenes desempleados.

 Los participantes se reunirán varios días a la semana para realizar diferentes retos con los que mejorar sus competencias profesionales y de empleabilidad.

 Aún quedan seis plazas libres, por lo que el plazo de inscripción continuará abierto hasta completar el equipo.

 

Las instalaciones de la Agencia Local de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Getafe han acogido el inicio de “20 + Tú”, un programa de mejora de la empleabilidad destinado a jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando.

El programa está diseñado por el Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” de la Fundación Santa María la Real, la misma entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que en la actualidad desarrolla por todo el país el programa Lanzaderas de Empleo. Para su desarrollo cuenta con la co-financiación de Fundación SERES y el Círculo de Empresarios, así como la colaboración del Ayuntamiento, que cede los espacios para el desarrollo de la iniciativa.

“20 + Tú” ha comenzado a funcionar con 14 jóvenes desempleados (8 hombres y 6 mujeres) con edades comprendidas entre los 21 y los 29  años. Tienen diversas formaciones, desde la ESO hasta estudios universitarios, con un gran predominio de  perfiles de Formación Profesional de Grado Medio de varias ramas: administración, fotografía, diseño gráfico o enfermería, entre otros.  En la actualidad se encuentran todos en desempleo y apenas cuentan con trayectoria laboral anterior.

 

IMG_20170201_131125

 

¿Qué harán?

Javier Cortecero es el técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de coordinar el programa durante los próximos cuatro meses.  Explica que llegan expectantes e ilusionados, demandando orientación para acceder a las empresas y al mercado de trabajo.

Durante los próximos meses, se reunirán varios días a la semana para desarrollar  una serie de retos con empresas y entidades sociales. A través de estos retos, los participantes no sólo podrán en juego sus habilidades profesionales y personales, sino que mejorarán su currículum y sus técnicas de comunicación para acudir a una entrevista de trabajo. Además, realizarán un proyecto audiovisual durante el desarrollo de los retos que les permitirá comprobar sus avances y logros.

“Hay perfiles muy complementarios, por lo que van a funcionar muy bien en equipo. Son personas comprometidas, que quieren mojarse y sentirse útiles, por ello, los retos van a adquirir gran relevancia dentro del programa”, agrega Cortecero.

 

IMG_20170201_132242

 

Hay 6 plazas libres

Los jóvenes empadronados en Getafe interesados en participar en “20 + Tú” están aún a tiempo de inscribirse. Podrán hacerlo a través de la web del Instituto para el Liderazgo Social “InnÓrbita” (http://innorbita.com/que-hacemos/20tu/ )  o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario en  las siguientes dependencias municipales:

 

  • Agencia Local de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Getafe, ubicada en la calle Díaz y Barcala, s/n.
  • Getafe Joven, ubicado en Polvoranca, 21.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

*